México. – La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que la madrugada de este lunes localizaron el cuerpo sin vida del estudiante universitario Norberto Ronquillo secuestrado el martes pasado.
#InformaPGJ Esta madrugada, en #Xochimilco se localizó el cuerpo sin vida del estudiante de una universidad privada. Se continúa con todas las investigaciones hasta esclarecer los hechos
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) June 10, 2019
A través de Twitter, la Procuraduría Capitalina informó que el cadáver del joven fue hallado en la alcaldía de Xochimilco.
Puedes leer: Secuestran a universitario dos días antes de graduarse; pagan rescate, no lo liberan
La dependencia, dice en un segundo Tweet, “brinda apoyo a los familiares del joven estudiante y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables.”
#InformaPGJ La dependencia brinda todo el apoyo a familiares del joven estudiante, y se llevan a cabo las indagatorias correspondientes para ubicar a los responsables
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) June 10, 2019
El pasado sábado, el estudiante de 22 años y alumno de la Universidad Pedregal donde estudiaba la licenciatura en Mercadotecnia, salió del plantel alrededor de las 21:30 para dirigirse a la casa de sus tíos donde vivía, pero nunca llegó.
Más tarde sus familiares fueron contactados por los plagiarios, quienes exigieron un rescate para su liberación, mismo que fue dejado en la zona donde indicaron, pero no cumplieron con entregar a Roberto. Sólo encontraron su auto, cerca de la universidad con las llaves tiradas en la calle.
Sus familiares, amigos y compañeros, marcharon para exigir justicia. El hecho tomó notoriedad en todo el país por la cobertura de medios nacionales.
Por la presión, ese mismo día, su madre y el rector de la Universidad, fueron recibidos por la Procuradora Ernestina Godoy, quien garantizó que se agotarían todas las líneas de investigación. Incluso, la Fiscalía de Chihuahua envió personal de la Unidad Modelo de Atención al Delito de Secuestro para coadyuvar con las investigaciones.
Roberto Ronquillo se graduaría el día viernes pasado, sin embargo, sus compañeros suspendieron la ceremonia para exigir su localización.