La escalada de violencia en la capital del estado de Guerrero, provocó prontos anuncios por parte de las corporaciones de seguridad tanto estatal, como municipal; se anuncian refuerzos policíacos para resarcir las actuales cifras de homicidios.
Y es que, en menos de 48 horas, en Chilpancingo se registra el homicidio de seis personas en distintos crímenes; entre las víctimas hay una mujer.
Las acciones de violencia iniciaron el viernes por la tarde-noche, cuando un montador de Tlacotepec, fue asesinado en una marisquería de la colonia Vicente Guerrero. Un día después, su esposa, fue asesinada cuando salió del Servicio Médico Forense (Semefo), para reclamar el cuerpo.
El mismo viernes, un joven fue atacado con disparos de arma de fuego en el parque de la colonia Morelos; falleció más tarde a consecuencia de las heridas. Ayer, sábado, cerca del mismo lugar (parque de los Skates), fueron asesinados otros dos jóvenes.
Para este domingo, un militar fue atacado a balazos cuando salía de la Zona Militar. La víctima fue ingresado al Hospital Militar, donde falleció más tarde, de acuerdo con fuentes de seguridad.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal, anunció que “elementos de las distintas Unidades Especiales de la Policía Estatal han reforzado el operativo de vigilancia y atención ciudadana en Chilpancingo”.
Las acciones, se llevan en conjunto con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado, y serían la respuesta del gobierno ante el azote criminal en la capital guerrerense.
Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, indicaron que por instrucciones de la alcaldesa, Norma Otilia Hernández, “se incrementará la presencia policial en la zona centro de la ciudad”.