Como parte de la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo que deslindarse de las acciones que podrían contemplar actos anticipados de precampaña; pidió retirar o eliminar cualquier tipo de propaganda, pero anunció que apelará la sentencia del órgano electoral.
A través de un comunicado, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aclaró que el escrito que publicó en redes sociales y página oficial del Gobierno, es por mera obligación del órgano electoral, y aclaró que el texto no es de su autoría “y con el que no estoy de acuerdo”.
“La suscrita a tenido conocimiento de la existencia y uso del hashtag #EsClaudia en distintos espacios de la Ciudad de México y otras ciudades del país, ya sea través de lonas, pinta de bardas o en redes sociales”.
“En consecuencia se solicitan las personas que hayan colocado alguna publicidad con esas características procedan a retirarla o eliminarla a la brevedad posible”, difundió Sheinbaum pese a su inconformidad.
La presunta aspirante a la presidencia de México en 2024, denuncio que el órgano electoral “demuestra su sesgo, talante antidemocrático y conservador”, al ordenar difundir el texto tanto en páginas oficiales de su gobierno como en medios de comunicación.
En la pasada sesión del día jueves, las consejeras de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), votaron de forma unánime para acordar la sanción contra la Jefa de Gobierno, por las múltiples denuncias presentadas tanto por particulares como por un diputado, ante hechos que podrían constituirse como actos anticipados de precampaña.