El gobernador, Héctor Astudillo Flores, llamó a la población a cuidar su salud aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios por coronavirus, pues alertó que estamos frente a un nuevo crecimiento de la pandemia.
Aunque aclaró que la entidad aún no está en crisis por el Covid como la CDMX o el Estado de México, que se encuentran en Semáforo Rojo, se deben poner atención en lo que sucederá en los próximos días, toda vez que -dijo- “estamos empezando a vivir las consecuencias de la temporada vacacional”.
Mencionó que ha recibido muchos mensajes que le piden ampliar los aforos en los establecimientos no esenciales y que se realicen actividades como si estuviéramos en semáforo amarillo.
“Eso no se puede hacer y no se va a hacer. Por supuesto que tenemos que volver a colocarnos con mucho cuidado en todo lo que vamos a hacer, pues el número de fallecimientos reportados oficialmente son 134 mil mexicanos y mexicanas que han muerto.”
HECTOR ASTUDILLO
Sobre la vacuna contra el Coronavirus, dijo que se espera que llegue hoy por la tarde y que su aplicación comenzará a aplicarse mañana mismo al personal de Salud, principalmente de las ciudades más grandes de la entidad.
Sobre las cifras de la evolución del SarsCov2, el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos, informó que este martes suman 27 mil 166 casos confirmados acumulados y 2 mil 784 fallecimientos.
Además hay un total de 509 casos activos y se han recuperado 20 mil 712 personas de la enfermedad viral.