El Comité Ejecutivo Estatal de Morena dio a conocer que sostuvo platicas con las dirigencias del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido del Trabajo (PT) para reconstruir la alianza para la gubernatura.
En un comunicado, el secretario general de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña informó que en una reunión celebrada, aparentemente ayer, se habló sobre la posibilidad de reagruparse para participar en alianza en las elecciones de gobernador.
La legislación en materia electoral no especifica si se puede volver a vincular a los partidos políticos a la coalición, después de que estos hayan solicitado su desincorporación como sucedió con Morena.
Por lo tanto, el trámite podría reiniciarse hasta antes del periodo de registro de la candidatura ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
En el texto, Rodríguez Saldaña explica que de haber un encuentro, serían los órganos de dirección del partido, los que definirían si este planteamiento se aprueba o no.
En la misma reunión, las tres dirigencias hablaron sobre el trabajado organizativo en los distritos federales, toda vez que estos partidos participan en alianza para la elección federal.
Al encuentro asistió el líder del PT, Victoriano Wences Real y Alejandro Carabias Icaza por parte del PVEM.