La diputada de Morena, Saida Reyes Iruegas pidió a diputados del PRD no desinformar a los ciudadanos al asegurar que las instancias infantiles subsidiadas por el gobierno federal desaparecerán.
En la sesión de la Comisión Permanente de este miércoles, la fracción del PRD propuso un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para que las Secretarías de Bienestar y Hacienda y Crédito Público, para que de manera busquen los mecanismos presupuestarios que permitan generar los recursos necesarios para que se continúe con el Programa de Estancias Infantiles.
Programa que tuvo una reducción en su presupuesto de 6 mil 312 millones 145 mil para el ejercicio fiscal 2019.
De acuerdo con los perredistas el programa de instancias infantiles subsidiadas a través de la Sedesol (ahora Secretaría del Bienestar) desaparecerían, en Guerrero se cerrarían por 254 y afectaría a 300 mil.
“Eliminar o disminuir de un día para otro un Programa Social, sin generar mecanismos de disminución del impacto o afectaciones a la población, traerá consecuencias que los que lo van a resentir es la población de mayor rezago social”,señala el punto de acuerdo presentado por los perredistas.
La diputada de Morena, Saida Reyes Iruegas intervino y pidió a los diputados del PRD no desinformar pues en ningún momento se dijo que las instancias infantiles desaparecerían, y será hasta el 28 de febrero cuando las reglas de operación salgan.
“Ya basta que los partidos que entregaron los destinos de la nación en manos de gobernantes indolentes, corruptos ahora pretendan asumirse como los redentores de la patria. Basta de querer confundir a la ciudadanía expresando afirmaciones que no son verdad”, dijo.
La diputada Norma Otilia También intervino y explicó que el programa estaba en revisión ante las irregularidades y corrupción que se registraron en la pasada administración.