Tras bloquear totalmente los cuatro carriles de la autopista del Sol, al sur de Chilpancingo, agentes de la Policía del Estado con equipo antimotin, desalojaron por fuerza a estudiantes de la Escuela Normal Urbana Federal “Rafael Ramírez”.
Cerca de las 2.30 de tarde, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, iniciaron el repliegue de los manifestantes, que buscaban una audiencia con la gobernadora, así como plazas y la promoción de 8 maestros.
La mañana de este viernes, los normalistas marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo; realizaron una pausa en el crucero de la avenida Rufo Figueroa y el bulevar Vicente Guerrero, para luego continuar hacia el sur de la ciudad.
El grupo de manifestantes arribó a la autopista del Sol, al punto conocido como Parador del Marqués e inmediatamente bloquearon los dos carriles en el sentido norte-sur; después de las 2 de la tarde, extendieron el bloqueo a los cuatro carriles de la vía de comunicación federal.
Con escudos, los policías replegaron a los normalistas, quienes respondieron con piedras y otros objetos, también los policías arrojaron piedras contra los estudiantes y los automóviles que ocuparon para trasladarsr y bloquear la autopista.
Hasta el momento no se ha informado sobre el saldo oficial de heridos que dejó el desalojo.
