El exgobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz, afirmó que López Obrador y Morena no tendrán problemas al elegir a su candidato a la presidencia de la república, pues todos se alinearán y no habrá rompimiento en el partido como esperan los partidos de oposición.
Este viernes Ulises Ruiz estuvo en Chilpancingo, en un encuentro con medios al que asistieron al menos 30 personas que lo acompañaron a anunciar su aspiración como candidato independiente para presidente de México.
El expriista habló de lo que para él será el proceso interno de Morena de cara al 2024 e hizo un balance del gobierno actual.
Al respecto, adelantó que el candidato o candidata de Morena al gobierno de México “va a ser el que quiera López Obrador”.
“Sólo un ingenuo puede pensar que va haber un proceso democrático. Las encuestas que hace López Obrador son patito, le está tomando el pelo a sus compañeros”.
A pesar de que la selección de candidato a la presidencia será como el PRI “vertical, anquilosado, que imponía todas las decisiones en el país”, consideró que no habrá rompimiento al interior de ese partido.
“Hay muchos ciudadanos o gente de otros partidos que piensan que esa puede ser la solución para ganarle a López Obrador en el 2024, porque piensan que (los morenistas) van a romper entre ellos, que si Marcelo no es se va a ir a la oposición, que si no es Monreal se va también al oposición”.
Según el oaxaqueño, una vez que AMLO suelte la candidatura se alinearán gobernadores, presidentes municipales y los actores políticos de Morena.
Por ello, propuso una “real oposición” que “enfrente a las corcholatas o al propio Andrés Manuel, que con un enorme descaro usan los recursos públicos para promover a su partido”
En ese sentido, hizo un llamado a las personas que están inconformes con el actual gobierno a que participen, especialmente a los que forman parte de 82 millones de mexicanos que no reciben apoyos de programas sociales, pues a ellos “no los pueden comprar.”
Sobre quién financía su recorrido por el país, dijo que lo hace con sus propios recursos y que sus viajes con en su auto o en vuelos de avión de bajo costo.
Sobre la impugnación del exgobernador de Guerrero Héctor Astudillo, para impedir que Alejandro Moreno extienda su periodo hasta agosto del 2023 al frente de la Dirigencia Nacional del PRI, dijo que no le van a hacer caso y aprovechó para decir que sería un buen candidato independiente.
