La segunda generación de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Autónoma de Guerrero, llevará el nombre del universitario asesinado en diciembre del 2018 a manos de un asaltante en Chilpancingo.
Se trata de Salvador Camero Saldaña quien era alumno de cuarto grado de la licenciatura en Gobierno y Gestión Pública de la UAGro y quien pertenecía a la generación 2015-2019.
Este año Salvador se graduaría de su carrera universitaria. Sin embargo, en diciembre pasado fue interceptado por un sujeto armado cuando se encontraba en el interior de un auto en el estacionamiento de la tienda Soriana, al sur de Chilpancingo.
Salvador y su padre, el director de Actividades Cívicas del Gobierno del Estado, Roberto Salazar, habían acudido a un cajero automático de donde retiraron dinero en efectivo.
De acuerdo a la versión de las autoridades, el asaltante llegó hasta donde se encontraban e intentó despojarlos del dinero. En un intento por defender a su papá, Salvador forcejeó con el delincuente quien le asestó varios disparos hasta dejarlo mal herido.
Minutos más tarde arribaron los servicios de emergencias hasta el centro comercial, ubicado a un costado del Palacio de Gobierno. Salvador y su papá fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica. Sin embargo, él perdió la vida horas después.
En julio de este año, la Fiscalía de Guerrero informó que por este hecho, fue aprehendido un joven por el delito de homicidio calificado.
Tras su muerte, sus compañeros y amigos externaron en redes sociales su asombro e indignación por su muerte.
Salvador, un joven entusiasta, amable, trabajador, un chico de esos que es un orgullo conocer y ser su maestra. Su nombre siempre será recordado, escribió una catedrática.