El Presidente Municipal Electo, Antonio Gaspar Beltrán, continuó publicando en su cuenta oficial de Facebook nuevos nombramientos de quienes se integrarían a su equipo de trabajo.
Por primera vez en la joven Dirección Municipal de la Diversidad Sexual, nombró a una mujer, Teresa Molina Larumbe, de quien el alcalde electo se refirió como una activista que ha hecho visible el respeto de los derechos de la comunidad lésbico-gay, a través de su poesía y en diversos foros a los que ha sido invitada por su trabajo literario.
En la Dirección de Atención a la Mujer, nombró a la perredista Marisol Cuevas Serrano, quien de acuerdo al presidente tendrá la tarea de enfatizar su mayor preocupación en prevenir y dar atención a las mujeres de nuestro Chilpancingo.
“Confió en que promoverá la perspectiva de género, así como la participación y la equidad implementando programas específicos de apoyo a la mujer”, dijo.
Otro perredista del Movimiento Alternativo Social (MAS), Juan Carlos Patiño Arroyo, fue nombrado como titular de la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud, “un joven emprendedor y dinámico”, escribió el alcalde electo.
Uno de los nombramientos que causó mucha polémica fue el de Valter Damiánn Bautista, hijo del empresario Pioquinto Damián Huato, quien fue designado como Director de Protección Civil Municipal.
“Nuestra capital con sus 54 barrancas, zonas y comunidades de alto riesgo, requieren de un ciudadano sensible y de territorio. “
De acuerdo a Gaspar Beltrán, Valter Damián, tiene formación y experiencia, pues ha sido Vicepresidente de Protección Civil de la Cámara Nacional de Comercio (2005-2007) y Presidente de la misma durante los años 2008-2009, entre otros cargos.