Esta mañana fue presentado como coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, el diputado Celestino Cesáreo Guzmán, donde dijo que habrá diálogo con todas las fuerzas políticas para sacar adelante las iniciativas que presenten los diputados de su partido.
Sin embargo, acotó que su fracción asumirá el papel que le corresponde y “no vamos a ser apéndice de Morena ni del PRI, el PRD tendrá su propia agenda legislativa que vamos en su momento a darla a conocer”.
“En los próximos días, una vez que asumamos esta responsabilidad, la fracción se va a reunir para definir la agenda legislativa del PRD”, dijo en conferencia de prensa.
A pregunta de los reporteros, Cesáreo Guzmán señaló que para sacar adelante las iniciativas que presenten los diputados perredistas, dialogarán con todas las fuerzas políticas, y reconoció que el Congreso local es el espacio propicio para hacerlo.
El ex senador adelantó que como diputados, trabajarán de manera coordinada con la dirigencia del Comité Ejecutivo Estatal y con los 22 presidentes municipales perredistas.
El legislador electo dijo tener claridad del momento políticamente difícil que está viviendo el PRD, pero también lo identificó como una oportunidad para que el partido levante la voz, defienda a la gente y fije las posturas políticas y legislativas que se necesitan.
Finalmente, Cesáreo Guzmán reconoció que el pasado primero de julio, la elección les dio “una lección, y esta fracción parlamentaria va a jugar el papel que le corresponde”.