Estudiantes de la Facultad de Enfermería 2 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), en Acapulco, realizaron una cirugía a una gata como parte de sus prácticas, la cual luego tiraron a un bote de basura.
El animal fue rescatado por integrantes de la fundación Patitas Felices Acapulco, quienes advirtieron que interpondrán una denuncia ante la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero (Propeg) contra quien resulte responsable.
Sin embargo, adelantaron que se trata de una estudiante de enfermería quien utilizó el animal en una de sus prácticas para luego tirarlo pese a las heridas que le ocasionaron.
De acuerdo a lo públicado por la fundación en su página de Facebook, ya ubicaron a la estudiante responsable de hacer sus prácticas con el animal.
“A la joven responsable le pedimos nos contacte ya tenemos fotos y testigos, es estudiante de Enfermeria así que haremos un escrito a su escuela tambien”, escribieron en Facebook
“No se vale utilizar animales para prácticas y todavia tirarlos en un contenedor como basura es asi como demuestran su poca calidad humana”.
La fundación puso a disposición la cuenta Saldazo 4766840825162196 para recibir apoyo y seguir con el tratamiento del animal, que según se reporta, se encuentra estable de salud.