México. – Estudiantes del Telebachillerato Comunitario La Monja, en Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, juntaron parte del dinero de la beca Benito Juárez que reciben del gobierno federal para construir su escuela.
Los padres de familia y los profesores hicieron una solicitud hace cuatro años para construir un nuevo plantel escolar. Los 56 alumnos que asisten comparten el espacio en los niveles de preparatoria y de telesecundaria. La petición no tuvo éxito.
Por lo que 40 alumnos aportaron cada uno 200 pesos para recaudar 8 mil pesos que sirvieron para la compra de un millar de tabiques que costó 9 mil 200 pesos, los mil 200 pesos restantes fueron dados por los tres profesores que imparten clases en el telebachillerato comunitario.
Los padres de familia serán los responsables de levantar el nuevo plantel durante el periodo de vacaciones y con ello resolver diversos problemas que ha traído consigo el compartir las aulas entre dos niveles educativos distintos como la imposibilidad de llevar a cabo prácticas académicas o la limitación de espacio para instalar computadoras o guardar libros.
