Chilpancingo, Gro.— El senador Félix Salgado Macedonio evitó emitir opinión sobre diversos temas que involucran a figuras de Morena, entre ellos la denuncia contra el dirigente estatal Jacinto González Varona, las encuestas rumbo a la gubernatura y el procedimiento de revocación de mandato en el Congreso local contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
Salgado fue abordado esta tarde a su llegada a las canchas de la colonia Galeana, en Chilpancingo, luego de encabezar una caravana que partió del refugio “Perritos Felices”, que celebró su segundo aniversario.
A pregunta expresa sobre las encuestas que circulan en redes sociales, en las cuales aparece en primer lugar para la gubernatura del estado, el senador respondió tajante: “No declaro y no me meto en eso”.
Respecto al proceso legislativo contra la presidenta municipal de Acapulco, se limitó a señalar que no podía opinar al respecto.
Tampoco quiso pronunciarse sobre la denuncia interpuesta por Galdino Nava ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en contra del dirigente estatal de Morena, Jacinto González, al asegurar que desconocía el caso y que él estaba concentrado en su trabajo.
Salgado Macedonio argumentó que, de acuerdo con los lineamientos internos del partido, no le está permitido opinar públicamente sobre asuntos internos ni emitir juicios contra sus compañeros.
—¿Por qué el silencio ante estos temas?, se le preguntó.
—“No, yo no opino nada del partido ni de nadie”.
—¿Por qué?, se le insistió.
—“Porque aparte está prohibido. Tenemos prohibido por la reglamentación interna de Morena; no podemos hablar mal de nadie”.
El evento donde fue entrevistado se realizó en el marco de la celebración del segundo aniversario del refugio canino “Perritos Felices”, con sede en Chilpancingo, y que incluyó una función de lucha libre en las canchas de la colonia Galeana.