El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guerrero, Jesús Urióstegui García consideró necesario evaluar a las personas que se reúnen con Morena, esto tras difundirse imágenes de un encuentro entre morenistas, del grupo opositor a Félix Salgado, y personajes cercanos a Ángel Aguirre.
En entrevista, el diputado local reiteró la apertura del partido político para todos, sin embargo también consideró que hay personajes que deberían ser evaluados por parte de la dirigencia estatal de Morena.
“Hay personajes que tienen que ser evaluados para estar en estas reuniones y el partido tendrá que definir, yo soy respetuoso de las decisiones, sin embargo soy consciente de que el presidente (Jacinto González) tendrá que hacer estas evaluaciones”.
Pese a esta situación, respecto a la reunión de un grupo de morenistas con simpatizantes del ex gobernador Ángel Aguirre, Jesús Urióstegui descartó división en Morena, pero insistió en la revisión de perfiles de quienes se reúnen con el instituto político.
En otros temas, el presidente de la Jucopo se dijo respetuoso de las opiniones del Senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, respecto a que Jesús Urióstegui sería aspirante a la sucesión gubernamental, aunque afirmó que “hace falta mucho tiempo para esas cosas”.