En medio de los hechos de protestas e inseguridad que azotan a Guerrero, principalmente en las ciudades de Acapulco y Chilpancingo, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio afirmó que la gobernadora de Guerrero, su hija Evelyn Salgado Pineda, “no es de los gobernantes que suelen decir que son de mano dura”.
“Por primera vez en la historia, en Guerrero tenemos una gobernadora joven, inteligente, honesta, mujer que está sorprendiendo a todo el mundo. Es una mujer ecuánime, relajada, no es como los gobernantes que suelen decir soy de mano dura”.
Durante una transmisión en vivo en su página de Facebook, el expresidente municipal de Acapulco pidió comprender el origen de los acontecimientos que ocurren en el estado, y señaló que es necesario atender de raíz dichos problemas.
Agregó que en el gobierno de Evelyn Salgado, no habrá represión contra los sectores sociales que deciden movilizarse en la entidad, a pesar de los hechos de desalojo encabezados por policías estatales en últimas semanas.
“Nosotros somos partidarios del diálogo y solidarios con la gente, cero represión, cero represión, esos tiempos ya pasaron y también no caer en la provocación”.
Finalmente señaló que continuará en gira por Guerrero y respaldará a los gobiernos de Morena, pero también a aquellos en Guerrero que pertenezcan a una distinta organización política.