Guerrero. – Los 17 gobernadores y la de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, celebraron el triunfo de Morena en Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y Quintana Roo en el proceso electoral del pasado domingo pese a la compra de votos, violencia e intimidación que marcaron las jornadas electorales en al menos tres estados.
A través de un comunicado las y los 18 mandatarios emanados del partido Morena, señalaron que la Cuarta Transformación “está avanzando con paso firme en todo el país”.
Expusieron que por el liderazgo y trabajo del presidente López Obrador así como la decisión del pueblo de dejar atrás el régimen de corrupción “cimientan un país cada vez más justo, fraterno y de bienestar”.
Este domingo que se llevó la elección de 2022, el partido oficialista del presidente Andrés Manuel López, arrasó con cuatro estados, mientras dos por la alianza PRI-PRD-PAN.
Los mandatarios demandaron garantizar piso parejo en los municipios de Tamaulipas, Aguascalientes y Durango, que fueron afectados por compra de votos y violencia, por lo que pidieron a las autoridades electorales trabajar con imparcialidad.
“Las y los Gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Cuarta Transformación, reafirmamos nuestro convencimiento de que nuestra Nación avanza en la dirección correcta y nuestra convicción de seguir gobernando bajo los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo”, enfatizaron.