En medio de la creciente violencia en Chilpancingo, habitantes del poblado de Petaquillas, al sur de Chilpancingo, se manifestaron para pedir a Evelyn Salgado que permita la reinstalación del retén de presuntos guardias civiles armados en la carretera federal México-Acapulco.
Antes de las 10 de la mañana, habitantes del pequeño poblado, que pertenece a Chilpancingo, llevarán a cabo una movilización a la altura del puente elevado para lanzar distintas demandas a las autoridades competentes.
Al estado, pidieron que se permita la reinstalación de la guardia comunitaria que operaba hasta el 2020 en la carretera federal México-Acapulco, entre Chilpancingo y Petaquillas; al grupo de civiles armados se le adjudican distintos crímenes e incluso encañonaron a un convoy en el que viajaba el exgobernador, Héctor Astudillo Flores.
El comisario de Petaquillas, Efrén Romero informó que tras la última asamblea del pueblo, se acordó que la Guardia Civil continúe al frente de la seguridad del pueblo, pero además consideraron necesaria la reinstalación del filtro en las vías de comunicación federal.
Además, en las pancartas con las cuales llevaron a cabo las protestas, exigieron obras públicas para el poblado, específicamente la pavimentación y reparación de accesos carreteros que los conectan con los municipios de Mochitlán y Chilpancingo.