El funcionario municipal fue destituido de la Dirección de Tránsito en 2017 tras protestas
El Subsecretario de Tránsito del ayuntamiento de Chilpancingo, Roberto del Moral Benítez, confirmó su salida del área y manifestó que esperará conocer a qué área es enviado por la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez.
En la conferencia de prensa matutina de los lunes, el funcionario presentó una serie de acciones que han tenido lugar durante su estadía al frente de la Subsecretaría de Tránsito; al final de su participación anunció su salida.
Sin dar motivos de la decisión, Roberto del Moral agradeció en especial al coordinador operativo de la corporación, “que puso su responsabilidad y toda su entrega”.
“Donde usted me asigne voy con la lealtad, con la responsabilidad y profesionalismo, no soy un funcionario improvisado”.
“Con la vista y la cabeza levantada estoy aquí, no despidiéndome, voy a trabajar incansablemente en lo que me asigne la presidenta municipal”.
El hasta hoy funcionario municipal, ya había ocupado la Dirección de Tránsito en el año 2017, durante la administración de Marco Antonio Leyva, pero debido a la protesta de agentes fue reemplazado.
El día de ayer, un medio de comunicación estatal, reveló que la Subsecretaría de Tránsito a cargo de Roberto del Moral, ocultó y negó dar información sobre la actual situación de los agentes de tránsito, en específico si éstos se encuentran certificados, así como el de las patrullas que operan con un permiso provisional.