En presunta respuesta al incendio de automóviles del transporte público de la ruta Chilpancingo-Petaquillas, esta mañana fue suspendido el servicio de transporte de urvans de esa ruta; decenas de universitarios esperan frente al mercado de San Francisco para trasladarse a su universidad.
Ayer por la noche, dos urvans y un taxi local de Petaquillas, fueron incendiados por dentro en distintas colonias de Chilpancingo; las unidades de encontraban estacionadas, presuntamente afuera de las casas de los choferes.
Los hechos, ocurrieron luego de que transportistas de Petaquillas y ciudadanos de ese poblado, protestaron para exigir que se permita la reinstalación del retén que civiles armados mantenían hasta el 2020 en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del fraccionamiento Virreyes.
Desde las 6.30 de la mañana, jóvenes acudieron a la parada de urvans de Petaquillas en Chilpancingo, ubicadas frente al mercado de San Francisco, sin embargo ninguna unidad se presentó a laborar. La mayoría de los afectados son estudiantes de la unidad académica de Ciencias Naturales de la UAGro.
El día de hoy, otros dos taxis, pero esta vez de Chilpancingo, han sido incendiados por civiles armados en lugares cercanos a Petaquillas, además se reporta el robo de otros tres taxis en distintos hechos.
