Tras los hechos de violencia en las últimas horas en el corredor Chilpancingo-Petaquillas, pobladores de esa localidad e integrantes de la Guardia Civil, retienen a un convoy del Ejército Mexicano.
La tarde de este martes, los vecinos de Petaquillas, pueblo ubicado al sur de Chilpancingo, retuvieron a tres patrullas con militares, cuando éstos realizaban labores de seguridad en el poblado.
De acuerdo con uno de los integrantes de la Guardia Civil, en días pasados se acordó que la autodefensa continuará al frente de la seguridad de Petaquillas; en la asamblea también se acordó que ninguna otra corporación de seguridad oficial podría ingresar al pueblo.
Por este motivo, y argumentando que los militares realizaron detonaciones de arma de fuego, los vecinos y la autodefensa impidió el paso del convoy y mantienen retenidos a los integrantes de las fuerzas castrenses.
Aunado a esto, otro grupo de vecinos cerró el acceso principal a Petaquillas, ubicado a un costado de la carretera federal México-Acapulco. En ese lugar, policías estatales y Guardia Nacional se alistan para presuntamente ingresar y sacar a los militares retenidos.
Los pobladores insisten en la reinstalación del retén de su autodefensa en la vía de comunicación federal, a la altura del fraccionamiento Virreyes. Sin embargo, los hechos también ocurren luego de la intensa jornada de violencia que ha dejado tres asesinados y cinco automóviles del transporte público quemados en Chilpancingo.
En el poblado se encuentran enlaces del Gobierno Estatal, quienes buscan la liberación del convoy de militares.
