Acapulco. – Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa entraron a las instalaciones de la Octava Región Naval en Acapulco, para exigir la entrega de los archivos de la noche en que desaparecieron los jóvenes, pero fueron desalojados.
Este martes, los manifestantes protestaron en las afueras de dichas instalaciones, y abrieron las puertas del cuartel de la Marina.
Tras lograr su cometido, fueron en dirección a las oficinas de la Marina, pero se toparon con mandos marinos que portaban sus armas largas de fuego.
En las protestas, participaron los padres, estudiantes, familiares de desaparecidos y organizaciones sociales, quienes exigían diálogo con el comandante de la Octava Región Naval, pero no obtuvieron respuesta.
Entre machetes y palos, lograron entrar a las instalaciones, uno de ellos fue el dirigente de la Cecop, Marco Antonio Suastegui.
Entre gritos y desmanes en contra de los mandos marinos, exigían un diálogo inmediato, para que les proporcionarán datos del paradero de los 43 jóvenes.