A más de 12 horas de haber sido atacada en el centro de la ciudad en un supuesto intento de robo de su camioneta, la exprocurador Martha Elva Garzón Bernal se encuentra “delicada” de salud.
Así lo informó quien fuera la coordinadora de asesores de la Procuraduría cuando Garzón Bernal estaba frente de la dependencia, Anacleta López Vega, quien aseguró que no fue un atentado contra la exfuncionaria aguirrista, y la agresión que recibió fue debido a un intento de asalto.
“Estimad@s amig@s de la Maestra Martha Elba Garzón Bernal, que por este medio han estado pendientes de su salud, por mi conducto les da las gracias y agradece profundamente su solidaridad, asimismo les hago de su conocimiento que está un poco estable, pero delicada, gracias a dios logra estar con vida”.
“Aclarando que no fue un atentado, intentaron robarle la unidad vehicular y dentro de la amenaza de muerte decidió luchar por su vida o sea víctima de la delincuencia común. Gracias muchas gracias por mi parte, mi deseo es que tengan muchas bendiciones”, escribió en su cuenta de Facebook al mediodía.
Ayer al mediodía la camioneta de en la que viajaba Garzón Bernal fue encontrada abandonada en sobre la calle Abasolo en el centro de la ciudad, y presentaba un disparo de arma de fuego en una de las puertas traseras.
Más tarde el vocero del grupo coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia informó en un comunicado que Garzón Bernal había resultado herida cuando un par de sujetos le intentaron robar la camioneta en la que se transportaba, alrededor del mediodía del viernes.
Los delincuentes le habrían disparado, de acuerdo al vocero con una pistola calibre .22, para enseguida huir del lugar.
Y de acuerdo al fiscal Xavier Olea Peláez, la primera mujer procuradora recibió un disparo en la espalda.