Ahora Guerrero
Un total de mil 030 pesos pagó un grupo de seis comensales por 6 órdenes de tacos y aguas, en un local al interior de las instalaciones de la feria de Iguala, en la región Norte; les obligaron a pagar también el 10% de propina, además de que aumentaron el total del consumo.
Al iniciar la feria de Iguala, una de las más importantes del estado de Guerrero, cientos de personas acudieron al lugar. Una de las quejas más comunes, fue el sobreprecio en los puestos de alimentos, los cuales no cuentan con ningún tipo de regulación por parte de las autoridades.
A este medio, un grupo de personas hizo llegar la nota de cuenta de uno de los locales, que no quiso entregar el recibo, únicamente lo presentó a los comensales para detallar el total de la cuenta, que era de mil 030 pesos.
En la nota se detalla que los clientes consumieron 4 órdenes de tacos al pastor, con un valor de 95$ la orden; 1 orden surtida y 1 más de bistec, con un valor de 110 pesos cada una; 3 aguas de sandía, con valor de 40 pesos y 5 aguas naturales, del mismo valor.
El total del consumo fue de 920 pesos, aunque la nota de remisión indicaba un subtotal de 940 pesos, además de un cobro extra de 90 pesos, casi el 10% de la cuenta, por concepto de cargo de servicio (propina).
Los clientes explicaron que el mesero acudió únicamente con el total y sin la nota de salida. Luego pidieron el desglose de consumo, al considerar muy elevado el total, pero el mesero únicamente dejó tomar fotografía de la nota sin dejar que se la llevaran.
