Tras el operativo que autoridades implementaron por los bloqueos carreteros en el corredor Buenavista de la Salud-Ocotito-Tierra Colorada, se informó que fueron detenidas 14 personas, entre ellas dos mujeres y otra persona del sexo masculino con orden de aprehensión.
La Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz emitió un comunicado en el que señala que se restableció el tránsito en la carretera México-Acapulco en el citado tramo.
El escrito señala que decomisaron un total de 18 armas largas, un arma corta, granadas de fragmentación, droga y teléfonos celulares, además de cinco vehículos que civiles utilizaron para realizar los bloqueos, un de ellos contaba con reporte de robo.
De acuerdo con fuentes de las policías comunitarias en el corredor del Valle, la madrugada de este sábado fueron detenidos y desarmados ocho policías comunitarios en Buenavista de la Salud, recientemente adheridos a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mientras que en Ocotito fueron detenidos guardias de la UPOEG, aunque no precisaron el número.
Los policías del Frente Unido de Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG), señalaron que fueron desarmados y retirados del retén que mantenían en la carretera federal; minutos después sonaron las campanas de la iglesia para llamar a la ciudadanía y posteriormente iniciaron un bloqueo en la carretera México-Acapulco, a la altura de Tierra Colorada.
Finalmente las fuerzas de seguridad terminaron por liberar la carretera en Tierra Colorada con el saldo de detenidos y aseguramientos ya mencionados.
