El expresidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez llamó a la militancia a mantenerse en el partido y fortalecer la estructura de cara a las elecciones del 2021.
Via telefónica, el diputado local refirió que las elecciones del próximo año, serán “atípicas” para todos, y en la que, expresó que el tricolor tiene posibilidades de salir avante.
Manifestó que, el “buen” trabajo realizado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, no significa que el Revolucionario Institucional vaya a ganar en automático la siguiente elección para gobernador.
Por el contrario, señaló que será determinante el papel que jugará la estructura del PRI, su plataforma politica, así como el eventual candidato a la gubernatura.
Huicochea Vázquez negó que internamente el partido esté fracturado, y que se encuentre en un proceso de división, como lo expresó el ex dirigente del PRD, Misael Medrano Baza.
Afirmó que no prevén que exista fuga de capital político que, emigre a otros partidos políticos en la búsqueda de ganar espacios públicos.
Sin embargo, el político no descartó que ocurra esa situación, principalmente por personajes a los que no le favorezcan las encuestas y las mediciones internas.
“Llamo a los priístas que, estén pensando en salir a otros psrtidos, a quedarse y a fortalecer la estructura del partido”, acotó el dirigente tricolor.
