Con una marcha y un bloqueo en la autopista del Sol en Chilpancingo, cientos de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), demandaron una mesa de trabajo con autoridades estatales y federales; buscan la cancelación del ciclo escolar 2020-2021.
Minutos después de las 12 del mediodía, un grupo de aproximadamente 500 maestros, partieron en marcha desde sus oficinas, en la avenida Rufo Figueroa, hasta la autopista del Sol, la sur de la ciudad.
Entre las demandas de la nueva jornada de lucha, está: la restitución de docentes que fueron despedidos por las reformas estructurales de Enrique Peña Nietoy la cancelación del modelo educativo.
Sin embargo, la demanda más sentida, es la cancelación del programa educativo Aprende en Casa 2, así como la cancelación del ciclo escolar 2020-2021, “que no responden a las necesidades y que no responde a la realidad de este estado”.
“En este día hacemos la exigencia de este modelo híbrido, la cancelación de estas clases virtuales, que no responden a la realidad de este estado. El llamado a la Secretaría de Educación Guerrero y a la Secretaría de Educación Pública, la cancelación de este ciclo escolar”, indicó uno de los voceros del movimiento.
Después de la 1 de la tarde, los maestros llegaron a la autopista del Sol, a la altura del Parador del Marqués, y con ayuda de un tráiler, bloquearon parcialmente la vía de comunicación federal; tanto la autopista del Sol, como la carretera federal México-Acapulco.
