Guerrero. – El exgobernador Ángel Aguirre Rivero exigió “una amplia y pronta investigación” por el asesinato del síndico de Tixtla, Víctor Hugo Romero Valencia y que “este crimen como otros, no pueden quedar impunes”.
En redes sociales, Aguirre Rivero dijo sentirse consternado y aún no podía asimilar el asesinato del síndico, quien formaba parte de su grupo político al interior del PRD, Izquierda Progresista Guerrerense.
Recordó que conoció al síndico “siendo apenas un jovencito, en mis constantes visitas por Tierra Caliente” de donde era originario.
Después colaboró durante su segundo periodo de gobierno, “convirtiéndose en uno de los pilares” de Transformemos nuestro entorno, que impulsaba el DIF.
“Víctor fue un hombre que siempre hizo el bien, fue un gran padre y un extraordinario esposo”, escribió el exgobernador.
“Me acabo de enterar que le fue arrancada la vida cuando viajaba a la ciudad de Tixtla donde fungía como síndico procurador”.
El síndico fue asesinado a balazos esta tarde en la entrada de la colonia Los Amates de la cabecera municipal, en la carretera federal Tixtla-Chilapa.