Acapulco. – Feministas se pronunciaron en contra de la violencia de género en Acapulco, vieron la oportunidad de realizar pintas en la recién inaugurada entrada del Parque Papagayo, donde plasmaron mensajes y denuncias.
En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este martes 8 de marzo, cientos de mujeres marcharon sobre la avenida turística en protesta de las desigualdades y detener el asesinato y desaparición de mujeres.
Vestidas de morado y negro, acompañadas de un pañuelo color verde (símbolo de reivindicación de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres) con cánticos y tambores, es como las mujeres protestaron en la avenida turística, llegaron al Asta Bandera y realizaron una serie de actividades, leyeron sus protestas y pintaron la entrada del Parque Papagayo.
En el contingente, las mujeres se expresaron en contra del patriarcado y machismo, donde piden eliminar estás acciones y expresiones culturales en los hombres, sobre todo exigieron a las autoridades garantizar seguridad a las mujeres.
Las mujeres partieron desde el Monumento de la Diana Cazadora hasta el Asta Bandera del puerto turístico.
Hasta el momento las autoridades no han reportado ningún incidente o acciones, y la manifestación continuó avanzando de manera pacífica.