Acapulco. – En tan solo una semana, renunciaron dos regidoras de Acapulco a sus partidos políticos, una del PRI, July Peláez Victoriano para irse como independiente y la otra del PRD, Hilda Sofía Corona Mijangos, sin definir a qué grupo político se sumará.
Ambas, en una carta por separado, dieron a conocer sus motivos; July Peláez, informó su renuncia a la fracción edilicia del tricolor y la otra, Sofía Corona, anunció su separación y renuncia sus derechos políticos como militante del PRD.
Ambas mujeres, informaron a través de sus redes sociales reuniones separadas con el ex candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez en un restaurante de la ciudad, quienes le manifestaron su respaldo para su próximo proyecto político.
Además, ellas se colocaron en los primeros lugares en la lista de regidurías del PRI y PRD del pasado proceso electoral del 2021, lo que les permitió llegar sin problema e inconveniente al puesto que están ocupando.
Cabe mencionar, que July Peláez no es militante del tricolor, según explicó el dirigente municipal del PRI, Sofio Ramírez Hernández, a través de un comunicado, sino que llegó al puesto como propuesta de Ricardo Taja.
También, Hilda Sofía Corona se colocó en primer lugar de la lista de regidurías por el PRD, como propuesta del ex alcalde del puerto, Evodio Velázquez Aguirre, pero el Sol Azteca obtuvo una baja votación en 2021, y logró alcanzar dicho puesto, sin embargo en la pasada campaña electoral se vio muy cercana a Taja Ramírez.
No solamente son las únicas renuncias a sus derechos políticos, sino también, Genaro Vázquez anunció su salida a la fracción parlamentaria del tricolor, para saltar a Movimiento Ciudadano, quien además entró como propuesta a la lista de regidurías por Ricardo Taja.