Acapulco. – La secretaría general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito llamó a los agremiados a trabajar en unidad para obtener los beneficios que requieren los trabajadores.
En declaraciones este viernes en Acapulco, consideró que la movilización de trabajadores de distintas secciones en Chilpancingo, fue en rechazo a los resultados de la pasada elección interna, donde favoreció a Adela Hernández y no al profesor, Adolfo Calderón Nava.
“Veo una situación de que todavía no asimilan una campaña estatal se dio en el ejercicio democrático por el SUSPEG, por un voto se gana o se pierde. Lo hemos hecho respetar”, indicó.
La secretaria sindical dijo que actuara con madurez en favor de las demandas de los trabajadores y no permitirá ningún acto de corrupción al frente del sindicado.
“A los compañeros agremiados hay mucho que trabajar, los invito a la unidad para así obtener los beneficios pendientes en favor de los agremiados sindicales”, expresó.
Por otro lado, del tema de los pagos pendientes de los ayuntamientos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores del Estado de Guerrero (ISSSPEG), dijo que ha mantenido reuniones con el titular, Rene Vargas Pineda, pues, planteó de evitar a los organismos públicos quedarse con las cuotas de los trabajadores.
“Vamos caminando también y nos organizaremos activos y jubilados, y donde debe intervenir el gobierno, porque esto no lo podemos seguir permitiendo”, remarcó.