El primer sindico del ayuntamiento de Chilpancingo Andrei Marmolejo Valle es noticia a nivel nacional, pero no por su trabajo, sino porque el pasado viernes utilizó el balcón principal del palacio municipal para realizar su boda civil, acto que presuntamente fue oficiado por la alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez.
Medios como El Universal, Proceso, El Sol de México, Latinus, Reforma y El Norte, dieron cuenta de la frivolidad del edil quien fue regidor por el partido Movimiento Ciudadano pero que llegó a la actual administración municipal por el partido Morena.
Las publicaciones destacan que mientras para la mayoría de la población las bodas se llevan a cabo en el sótano del palacio, la del funcionario se ofició en el balcón principal cuyo acceso es por la oficina de la presidenta municipal.
“Es la primera vez que un funcionario municipal de primer nivel utiliza las instalaciones para festejar algún evento personal“, señala Latinus.
El regidor Iván Galindez Díaz cree que la boda pudo haberla oficiado la alcaldesa Norma Otilia Hernández pues tiene facultades para ello. Y es que, el director del Registro Civil negó haber estado presente en la boda. Dijo que designó a otra persona para ello, porque tenía asuntos personales que atender, de acuerdo al periódico Reforma.
Galindez Díaz, dijo a ese rotativo que pedirá un informe al cabildo sobre el hecho, al tiempo que a la dirigencia estatal de Morena, pidió emita las sanciones correspondientes.
El periódico El Universal cuestionó que los funcionarios del municipio estén más preocupados por su vida privada que por dar resultados “Pero la queja mayor fue que los funcionarios del ayuntamiento están más preocupados por su vida privada que por dar resultados, ”sobre todo en el tema de la violencia y la inseguridad pública”.
Pago Mil 500 pesos por realizar boda
En medio del escándalo por realizar su boda civil en el balcón principal del Ayuntamiento de Chilpancingo, el síndico Andrei Marmolejo Valle aseguró que pagó por ello mil 500 pesos.
Una usuaria que ironizó sobre el costo de utilizar el inmueble cuestionó sobre el precio de la renta para que el funcionario llevara a cabo su boda ahí.
-¿En cuánto le salió rentar el balconcito del palacio municipal? ¿Es parte de la austeridad y de la Cuarta Transformación? 1,500 respondió Andrei.
A más de 72 horas, el gobierno de Chilpancingo no ha emitido una postura al respecto, que si bien no es un acto ilegal contrasta con los postulados del partido Morena.
