En un mensaje publicado en redes sociales, Guzmán Zavala afirma que sujetos armados con el rostro cubierto intentaron secuestrarlo y lo golpearon al llegar a su domicilio en Acapulco
El exsecretario general de la Universidad Autónoma de Guerrero, Armando Guzmán Zavala, en el periodo de José Alfredo Romero Olea, denunció que fue víctima de un intento de secuestro la noche de ayer en Acapulco.
Según su relato, un grupo de sujetos armados y con el rostro cubierto lo interceptó cuando llegaba a su domicilio, lo golpeó, lo amenazó e intentó privarlo de la libertad; pese a ello, logró escapar.
Guzmán Zavala añadió que ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, y agradeció la solidaridad de compañeros y compañeras de la UAGro que se han solidarizado con su situación.
“Lamento informar que hace unos momentos fui víctima de un intento de secuestro por parte de sujetos armados que, con el rostro cubierto, me golpearon, amenazaron e intimidaron al llegar a mi domicilio en la ciudad de Acapulco. De manera fortuita logré escapar y así poder hacer este comunicado.”, escribió.
El universitario lamentó la situación de violencia que se vive en el puerto “y los actos de intimidación” de que fue objeto.
En octubre de 2023, Armando Guzmán fue denunciado por trabajadores de la UAGro porque otorgó de manera irregular 23 categorías a integrantes de su corriente política Unidad Democrática (UD), varias de ellas con el aval del exrector.
