Rechaza hablar sobre si siguen en pie la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, así como el tradicional Paseo del Pendón
El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, descartó una confrontación con las autoridades de Guerrero, derivado de la guerra de comunicados entre el ayuntamiento que dirige y la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz del Estado de Guerrero.
Luego de un evento en las instalaciones de 50/o Batallón de Infantería en Chilpancingo, el alcalde confirmó que continuarán esperando la respuesta oficial por parte del Gobierno Federal, respecto al reforzamiento de seguridad solicitado, en torno a las festividades decembrinas.
Confirmó que de forma directa no ha sostenido diálogo con autoridades federales, ni con la titular del Poder Ejecutivo en Guerrero, aunque sí a través de las instituciones que forman parte de la Mesa de Coordinación.
Lo anterior, en torno a la realización de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, la cual ha sido objeto de amenazas en redes sociales y en lonas, lo que ha ocasionado incertidumbre y temor por el desarrollo de la actividad.
En este contexto, descartó que él o integrantes del Consejo Consultivo de la feria hayan recibido amenazas directas, las únicas de las que se tienen conocimientos son las ya conocidas por la sociedad.
Sin embargo, ante la pregunta expresa sobre la realización de dicho evento, Gustavo Alarcón manifestó que no puede dar ninguna declaración relacionada, en torno a la confirmación de la realización de la Feria y el Paseo del Pendón.
