Guerrero.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, confirmó el fallecimiento del fundador de Morena y actual subdelegado regional de los Programas Integrales de Desarrollo, César Núñez Ramos.
El funcionaria y primer presidente de Morena en la entidad, tomó protesta al cargo en 2018, tras la definición de las llamadas “superdelegaciones” del gobierno federal.
Al interior del partido, César Núñez lideraba uno de los grupos políticos más representativos en Morena, al que pertenecían figuras como Adela Román Ocampo, Marcial Rodríguez Saldaña y Rubén Cayetano García.
El pasado 12 de septiembre, López Obrador dedicó unos minutos de su mensaje en una gira por Guadalajara, para desear pronta recuperación a Núñez y al ex líder del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, debido a que habían contraído el coronavirus.
Luego de este fallecimiento, la Secretaría de Bienestar deberá emitir nuevos nombramientos para designar el cargo que dejará el ex presidente de Morena, así como el de delegado federal, luego de la renuncia de Pablo Amílcar Sandoval.
