Las elecciones de 2021 en Guerrero en las que se renovará la gubernatura, alcaldes y diputados estarán “muy reñida, pero no imposible de ganar”, dijo el dirigente del PRI, Esteban Albarrán Mendoza.
De acuerdo con un comunicado, el Consejo Político realizó de manera virtual la primera sesión extraordinaria en la que el dirigente llamó a la unidad rumbo a los comicios de 2021.
“Estamos en vísperas de una elección que va a ser muy disputada, muy reñida, pero no imposible de ganar. Debemos de estar atentos a la defensa de nuestros triunfos electorales“.
Estaban Albarrán
El dirigente pidió “ser muy cuidadosos y plantear estrategias ganadoras”. Estar abiertos a la posibilidad de alianzas y acuerdos partidistas, y en caso de que se logren, “guarden siempre concordancia con nuestra ideología y con nuestros valores priistas”.
En la sesión virtual participaron además de Albarrán Mendoza, la secretaria general, Gabriela Bernal Reséndiz, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), José Olvera Acevedo y el secretario técnico Víctor Hugo Soto Martínez.
El PRI se enfrenta a las elecciones del próximo año luego de la derrota de 2018 que los llevó a perder la mayoría en el Congreso local. Perdieron también municipios importantes como Chilpancingo, Iguala, Taxco, y no recuperaron Acapulco, además de la presidencia de la república.
De acuerdo con diversas encuestas, Morena encabeza las preferencias electorales en 2021. El PRI se coloca en un lejano segundo lugar seguido por el PRD.
