Durante el fin de semana Guerrero vivió una de las jornadas más sangrientas de los últimos meses, en el que 15 personas fueron asesinadas y dos mujeres más heridas en distintos hechos de violencia, siendo Iguala de la Independencia y Acapulco de Juárez, los municipios que concentraron el mayor número de estos crímenes.
IGUALA
La madrugada del sábado, cerca de las 03:00 horas, un cuerpo humano descuartizado fue dejado dentro de bolsas de plástico acompañadas de un narcomensaje, sobre el boulevard Heroico Colegio Militar, justo enfrente del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI) y a unos pasos de la Agencia del Ministerio Público.
Tras las diligencias, el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido, para la práctica de la necropsia de Ley, y a la espera de ser identificado.
Alrededor de las 12:30 horas, el chofer de una Urvan de pasajeros de la ruta Insurgentes-Centro-Mercado fue asesinado a balazos en las inmediaciones del Hospital General del IMSS, de esa ciudad.
El trabajador del volante de aproximados 40 años, iba acompañado de su esposa y menores hijos en los asientos delanteros, además de pasajeros en la parte posterior.
Por la tarde, aproximadamente a las 17:30 horas, el dueño de un negocio de computadoras con razón social “Compu Center” fue asesinado a balazos.
El hecho tuvo lugar en el primer cuadro de la ciudad, en la calle Galeana en el interior del citado negocio a unas cuadras del Ayuntamiento.
El hombre fue identificado como Carlos Tapia “N”, quien contaba con aproximados 30 años.
La cruenta jornada de violencia del sábado culminó por la noche, con el asesinato de un motociclista en la colonia Unidos Por Guerrero.
Este hecho de sangre se registró en la esquina de las calles Toluca y Ensenada del citado asentamiento que se localiza en plena mancha urbana, al norte de la ciudad.
La víctima de aproximados 30 años, conducía una motoneta cuando fue acribillado. Su cuerpo quedó a mitad del asfalto en las calles antes citadas, con múltiples impactos de bala. Se desconoce la identidad.
ACAPULCO
Alrededor de las 20:00 horas del sábado, en la calle Waikiki del fraccionamiento Condesa, detrás del hotel Romano Palace de la costera Miguel Alemán, un joven repartidor de comida fue asesinado a balazos.
Tras ser alertados de las detonaciones de arma de fuego, al sitio acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas que localizaron a una persona sin vida a mitad de la calle y junto a una motocicleta.
Se obtuvo informes de que la víctima, un joven de aproximados 25 años, se dedicaba a repartir comida de un conocido restaurante del puerto.
La mañana de este domingo, los cuerpos en estado de putrefacción de dos personas ejecutadas fueron hallados en las inmediaciones del poblado Las Plazuelas, en el área rural de este municipio.
El hallazgo se realizó cerca de las 11:00 horas en una brecha de terracería al margen de la carretera que conduce al poblado de El Salto, poco antes del entronque a San Isidro y con rumbo a la laguna Tres Palos.
Según las autoridades, los cuerpos presentaban avanzado estado de putrefacción y presuntamente las víctimas habían sido torturadas y posteriormente ejecutadas.
Cerca de las 15:30 horas fue hallado asesinado a balazos en el interior de un taxi colectivo, un joven de aproximadamente 20 años.
El hallazgo se registró en las cercanías del bulevar de Las Naciones, a unos metros del negocio con razón social “Micheladas Henry”, por el rumbo de la zona Diamante.
El hoy occiso era de complexión delgada, piel trigueña y pelo corto, y al momento de su muerte vestía una playera blanca con un estampado azul en el pecho. Se desconoce si era chofer de la unidad o únicamente lo transportaron en ella para su ejecución.
CHILPANCINGO
Una joven mujer de aproximados 30 años, fue gravemente herida a balazos la noche del sábado en céntricas calles de esta ciudad capital.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Guerrero, en plena mancha urbana.
Datos preliminares indican que la mujer, de quien se desconoce su identidad, fue bajada de un vehículo y desde donde pistoleros le asestaron varios disparos para enseguida huir del lugar.
El medio día de este domingo, el cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos fue localizado a orillas de la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como “El basurero”.
A simple vista, la víctima recibió más de una decena de impactos de bala calibre 38 Súper, conforme los casquillos localizados en la escena.
Tlapa
En la comunidad de Tototepec, la tarde del sábado un hombre asesinó a su esposa de un disparo en la sien, misma que fue trasladada al Hospital General de Tlapa, donde minutos perdió la vida mientras era atendida.
La madre de la víctima informó a las autoridades que el responsable de la agresión fue el esposo, de 25 años, quien se quitó la vida tras perpetrar el crimen, después de una acalorada discusión.
En un ataque armado registrado la mañana de este domingo, un hombre murió a balazos y su pequeña hija resultó herida, en un lavado de autos ubicado al margen del río Jale, en esta ciudad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas. Se informó que el hombre estaba junto con su hija esperando que lavaran su vehículo cuando un par de sujetos llegó y sin mediar palabras le dispararon en repetidas ocasiones, matándolo en el acto, y colateralmente hirieron a la menor.
En Tepecoacuilco un conocido ganadero fue encontrado asesinado a balazos la mañana del sábado en la entrada a la comunidad de San Vicente Palapa, del mismo municipio.
El cuerpo se encontró en la batea de una camioneta blanca Nissan tipo Estaquitas, junto a un caballo alazán que también era propiedad del ganadero.
En Copala, un taxista fue hallado la noche del sábado ejecutado y torturado tras ser privado de la libertad por sujetos armados en la cabecera municipal de Marquelia.
La víctima estaba tendido boca abajo, con las manos atadas hacia atrás y con múltiples impactos de bala en el cuerpo y la cabeza. En el lugar se encontraron más una decena de casquillos percutidos por rifle de alto poder (AR-15) y una cartulina con un narcomensaje.
En Ometepec, la tarde de este domingo fue encontrado el cuerpo sin vida de un taxista en un predio baldío de la colonia Colosio, de la cabecera municipal de Ometepec.
