La camioneta de Edgar Cebrero Ocaña fue hallada en el cauce del río Papagayo un día después del último contacto con su familia; habría desaparecido en la localidad de Cacahuatepec
Familiares y amigos de Edgar Cebrero Ocaña, comerciante acapulqueño dedicado a la compra de cerdos, bloquearon la avenida Cuauhtémoc para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE) que emprenda acciones de búsqueda, luego de su desaparición en la zona rural del municipio.
La protesta comenzó alrededor de las 19:30 horas, cuando unas 20 personas atravesaron vehículos frente a la terminal de autobuses “Papagayo”, a la altura de la calle Caminos, en la colonia Progreso, interrumpiendo totalmente la circulación.
De acuerdo con los manifestantes, el pasado jueves Edgar salió rumbo a Cacahuatepec para realizar compras de ganado porcino y avisó a su familia que pasaría la noche en ese poblado. Desde la mañana del viernes ya no respondió llamadas, y ese mismo día su camioneta fue localizada dentro del río Papagayo.
“Nosotros, desesperados, fuimos a buscarlo por nuestra cuenta, pero en el pueblo nos pidieron que nos retiráramos, que no siguiéramos preguntando. Pedimos apoyo a las autoridades, pero solo nos mandan de un lado a otro y dicen que no pueden entrar allá”, relató una mujer que se identificó como familiar del desaparecido.
Cebrero Ocaña, de 45 años, es originario del poblado Kilómetro 22, y sus familiares afirmaron estar desesperados por la falta de respuestas, por lo que exigieron la intervención inmediata de la FGE para coordinar su búsqueda.
La manifestación se prolongó por más de una hora, hasta que autoridades acudieron al lugar y les ofrecieron una mesa de trabajo con representantes de la Fiscalía, lo que permitió liberar parcialmente la circulación en un carril.
Los inconformes advirtieron que, de no obtener avances, este lunes bloquearán la avenida costera Miguel Alemán, hasta que las autoridades ministeriales realicen las búsquedas correspondientes.