- Miles de ciudadanos quedaron varados por mas de dos horas a la altura del poblado del Pedregoso, en el poniente de Acapulco.
Acapulco, Gro., A 6 de octubre del 2025.- Miles de ciudadanos se vieron afectados al quedar varados a bordo de vehículos particulares y de transporte publico desde la madrugada de este lunes en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, debido al desbordamiento de un arroyo que no permitía l libre circulación.
Después de las 5:00 horas ciudadanos informaron mediante redes sociales la obstrucción de la vía federal a la altura del campo de futbol del poblado del Pedregoso, debido a la creciente de un arroyo que arrastro tierra y propicio que algunos coches quedaran varados.
Las fuentes indican que la obstrucción se extendió por mas de dos horas hasta que el sitio llegó personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal quienes con el apoyo de dos maquinas retroexcavadoras abrieron paso.
Hasta las 8:30 cuando la carretera quedó completamente libre debido forma provisional, ya que el arroyo que provocó la obstrucción fue contenido con una especie de dique de la misma tierra, sin embargo, el tránsito en la zona quedó lento debido a que son varios puntos de la mencionada carretera que presentan encharcamientos.