+La mañana de este lunes, los maestros de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” acudieron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo
En demanda de plazas docentes, egresados de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”de Ayotzinapa, protestaron al exterior del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, antes Palacio de Gobierno, en Chilpancingo.
A bordo de cuatro autobuses y una camioneta, los egresados, acompañados por algunos normalistas, arribaron esta mañana al exterior del Palacio de Gobierno, en búsqueda de atención de las autoridades educativas correspondientes.
Aunque no informaron sobre el motivo de su presencia a medios de comunicación, el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno del Estado de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, informó que la protesta era para buscar plazas a egresados.
“En este momento hay un proceso de asignación de plazas que todavía no ha culminado, estamos en espera de que ese proceso concluya y que ellos puedan acceder a una plaza”.
Explicó que el proceso para la asignación de plazas depende meramente del Gobierno Federal, sin embargo las autoridades estatales funcionarán como mediadoras, con el fin que de los egresados puedan acceder a un nombramiento; el día de hoy el titular de educación y subsecretarios, acudieron precisamente a una reunión a la Ciudad de México.
Después de las 10 de la mañana, los manifestantes comenzaron a lanzar consignas de protesta y posteriormente se retiraron del lugar, tras acordar apoyo por parte de las autoridades de Guerrero.