Autoridades eclesiásticas y de justicia en Guerrero, confirmaron la desaparición del párroco Bertoldo Pantaleón Estrada, responsable de la parroquia de San Cristóbal, en Mezcala.
A través de una ficha de búsqueda la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Guerrero (CEBP), solicitó apoyo de la ciudadanía en Guerrero para la localización del sacerdote católico, vista por última vez el pasado 4 de octubre en la localidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, el sacerdote, al momento de su desaparición, portaba una guayabera color azul rey con franjas blancas verticales, pantalón de vestir oscuro y huaraches.
Este día en un comunicado, la diócesis Chilpancingo-Chilapa, confirmó la desaparición del sacerdote Bertoldo Pantaleón e hicieron votos “por su pronta localización”.
“En estos momentos ya he pedido a nuestras autoridades civiles que activen el protocolo de búsqueda y localización del padre Bertoldo. Ruego al presbítero que eleven sus oraciones en las diferentes comunidades parroquiales para que sea respetada la integridad de su persona y sea localizado con bien”.
En el documento piden evitar especulaciones sobre lo ocurrido “y mantener un espíritu optimista en medio de la adversidad”, con ello confían en el regreso con bien del sacerdote católico.