Durante el homenaje a Alejandro Arcos, el alcalde Gustavo Alarcón exigió resultados a la Fiscalía y recordó que formó parte de la fórmula que ganó junto al exedil
Chilpancingo.— El presidente municipal de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) resultados por el asesinato del exalcalde Alejandro Arcos Catalán, ocurrido hace un año.
“¡Ya basta de impunidad!”, expresó durante el homenaje que el ayuntamiento realizó esta mañana en memoria del también exdiputado local donde se develó su fotografía que fue colocada en la sala de presidentes municipales del ayuntamiento capitalino.
La ceremonia se llevó a cabo con la ausencia de Sandra Solís, esposa de Alejandro Arcos así como de otros integrantes de su familia.
Durante su discurso, Alarcón relató que recibió un estandarte ensangrentado, símbolo, dijo, “del dolor de una ciudad herida, de la indignación de una familia destrozada y de la esperanza interrumpida de un pueblo que anhela paz y justicia”.
“No lo recogí para guardarlo, sino para levantarlo y demostrar que Chilpancingo no se arrodilla ante el miedo ni ante la violencia”.
A un año del crimen, el alcalde reprochó que la FGE no haya ofrecido resultados.
“¡Ya basta de silencios, ya basta de impunidad!”, lanzó y agregó que tanto el pueblo de Chilpancingo como la familia de Alejandro Arcos merecen respuestas y castigo para los responsables.
“Quien toca a un presidente municipal toca a un pueblo entero y cuando se pretende callar la voz con la violencia lo que nace es una voz colectiva más fuerte y más decidida”, expresó.
Alarcón Herrera también recordó su cercanía política con Arcos Catalán y subrayó que formó parte de la fórmula que ganó la elección municipal en 2021, “compartíamos la misma visión de un Chilpancingo en paz, y eso se refleja en el trabajo que hoy realizamos”, afirmó.
También envió un mensaje a la familia del exalcalde, a quien expresó que “no están solos”, que comparte su dolor y que la exigencia de justicia es una causa colectiva. También reiteró su respaldo al equipo que acompañó a Arcos: “la causa sigue viva”, dijo.
El primer edil concluyó el homenaje, que duró cerca de 10 minutos, con con un grito de justicia para Alejandro Arcos Catalán.