El vocero de Seguridad del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia dijo que Fátima “N” y Mónica “N” fueron localizadas por las autoridades y se encuentran sanas y salvas en sus respectivos hogares, que no fueron privadas de su libertad y por voluntad propia se trasladaron a la ciudad de Cuernavaca.
Álvarez Heredia expuso, mediante un comunicado que al conocerse su desaparición las autoridades activaron inmediatamente los protocolos de búsqueda y localización para personas no localizadas y se estableció coordinación entre las instituciones de seguridad de Guerrero y Morelos.
Mientras tanto en redes sociales exigieron que la familias salgan a explicar a la opinión pública lo que pasó con las chicas.
“Creo que es deber que así como pidieron la solidaridad de la gente y se dispuso de policías, personas, medios y demás habiendo tantas otras cosas, nos salgan con esto y no expliquen nada a la ciudadanía” dijo la usuaria Martha Palacios.
“Yo pienso que la familia está comprometida a dar una explicacion a la ciudadania tal y como lo hicieron en el palacio para saber la realidad de las cosas. Y creo que se aqui en adelante asi como se apoyó a esta persona tambien hay que unirse para las que puedan tener el mismo problema porque no todos tenemos las mismas posibilidades de usar redes sociales y diferentes medios para lograr que las autoridades se muevan ¿no creen ?”, dijo la usuaria Issa Muñoz.