Si hoy fueran las elecciones, Félix Salgado Macedonio por la alianza Morena-PT-PVEM ganaría la gubernatura de Guerrero, de acuerdo a la encuesta más reciente de Massive Caller.
Massive Caller aplica una encuesta semanal para medir las preferencias de la ciudadanía para elegir gobernador en las elecciones del próximo de junio, fecha en que se habrán de renovar alcaldías y diputaciones.
Seguido de Salgado Macedonio se ubica Mario Moreno Arcos, quien es candidato de la alianza PRI-PRD, y en tercer lugar el Partido Acción Nacional (PAN) empata con la candidata del Partido Encuentro Social (PES) Maricela Ruiz Massieu.
De acuerdo al tracking semanal, Félix Salgado ha perdido 2.3 puntos porcentuales respecto a la medición del pasado 8 de febrero, donde obtuvo el 41.6% de la preferencia contra el 39.3% de la medición que registró este 15 de febrero.
Por su parte el precandidato del PRI-PRD Mario Moreno Arcos obtuvo 23.8% en la medición del pasado 8 de febrero y 24.9% en la del 15 de febrero, 1.1 puntos porcentuales más.
La encuesta se aplicó el 15 de febrero vía telefónica a un universo de mil encuestados mediante la técnica de robot con un margen de error estadístico de +/-3.4%