La aspirante del PAN a la gubernatura de Guerrero criticó el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura a pesar de las denuncias en su contra que existen por violación.
En redes sociales la exdirectora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) señaló que, con el registro de Félix Salgado, Morena en cómplice del retroceso en la lucha de las mujeres.
“Lamentable la solicitud de registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de MORENA a la gubernatura de Guerrero, señalado reiteradamente en denuncias con carpetas judiciales de presunta agresión física y sexual a diferentes mujeres, escribió.
“Como mujer guerrerense expreso mi rechazo a la solicitud de registro de Félix Salgado Macedonio que en su aspiración nos pone vulnerables en razón de género y total riesgo a la lucha en contra de la violencia hacia las mujeres, sabida de que esta persona carece de calidad moral”.
Consideró una burla que haya elegido el 15 de febrero como el día de su registro, en el Día de la Mujer Mexicana, “donde laceró aún más a las mujeres, con la posibilidad de que pueda ser respaldado por instituciones políticas y electorales, para contender por la primera magistratura del Estado, contando con tan despreciables antecedentes”.
La candidatura de Salgado Macedonio, dijo, convierte a Morena en cómplice del retroceso a la lucha de las mujeres por una vida libre de violencia.
