Desde la sede del Poder Legislativo en Guerrero, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Catalán Bastida, críticó la postura que ha asumido el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, al hablar como vocero del gobierno entrante y manifestó que será “el que va a mover los hilos los próximos seis años”.
Durante una discusión con el diputado de Morena, Moisés Reyes, Alberto Catalán lanzó una fuerte crítica hacia el próximo gobierno estatal, por el anuncio de la desaparición de Organismos Públicos Descentralizados (OPD’s).
“Pero que podíamos esperar, este siempre fue concepto de desarrollo social y económico de la 4T para Guerrero, pretender financiar sus programas cerrando dependencias del gobierno y vendiendo propiedades, no se resuelve de fondo del problema de la pobreza”.
“No sabemos cuáles son las funciones que cumple (Félix Salgado) en ocasiones actúa como vocero y en otras, no tiene empacho en destacarse como la mano que moverá los hilos los próximos seis años”, indicó.
El también diputado local, advirtió que son los errores de Morena, los que provocaron votos de castigo que harán que la siguiente legislatura tenga una representación política equilibrada, es decir, sin mayoría de Morena.