La alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalba afirmó que la investigación por el asesinato del líder del PVEM y ex aspirante a la alcaldía de ese municipio, ya culminó y ni a ella o algunos de sus colaboradores se les encontró vínculos sobre el crimen.
En entrevista este miércoles al término de la toma de protesta de Javier Saldaña como rector de la UAGro, a la primera edil de Copala se le preguntó sobre la investigación del homicidio de Jesús Gonzalez.
Al respecto, la perredista señaló que sabe “por terceras personas”, que la investigación que estaba en manos de la Fiscalía General de la República (FGR), ya había concluído y que la autoridad ministerial no encontró ningún indicio que la incriminara en el homicidio.
“Hasta este momento he estado trabajando, normal, mis hijos van a la escuela, normal. Hasta este momento no hay una carpeta de investigación a mi nombre”.
Afirmó que nunca fue citada a declarar y que tampoco ha sido notificada de que el proceso de investigación ya concluyó.
A finales de junio de este año, Jesús Gonzalez fue privado de su libertad por hombres armados, en el centro de Copala, región Costa Chica del estado.
La noche del rapto, circuló un video en redes sociales que el propio Jesús Gonzalez grabó días antes. En él, acusó a la alcaldesa de amenazarlo de muerte, a través de hombres armados, para que desistiera de buscar la alcaldía de ese municipio.
El político fue encontrado sin vida al día siguiente en un camino de terracería que conduce a la Laguna de Chautengo, municipio de Florencio Villarreal.