Al cumplirse 9 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y el asesinato de tres más, normalistas de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), vandalizaron las instalaciones del Palacio de Justicia en la ciudad de Iguala.
Este día, los estudiantes acudieron a la ciudad de Iguala, como parte de las actividades por la jornada de lucha, tras los hechos ocurridos los días 26 y 27 de septiembre del 2014 en aquel municipio de la región Norte de Guerrero.
Como cada año los estudiantes rurales aglutinados al FECSM, realizaron el recorrido que los normalistas de Ayotzinapa hicieron en 2014, cuando fueron atacados por sicarios de Guerreros Unidos en contubernio con la policía municipal.
Esta ocasión sin la presencia de los padres de familia de los 43, pues se encontraban en la Ciudad de México recibiendo el segundo informe a manos de Alejandro Encinas, los manifestantes recorrieron las dos estelas de luz en donde fueron asesinados tres estudiantes de Ayotzinapa; en las estelas colocaron ofrendas florales.
Tras los mítines realizados en Iguala, a bordo de 30 autobuses los normalistas se dirigieron hacia la salida de la ciudad e hicieron una parada en el Palacio de Justicia de Iguala.
El inmueble había sido resguardado con barricadas de tierra, sin embargo estas no impidieron que los estudiantes lograran irrumpir en el inmueble para realizar destrozos en las oficinas e incendiar parcialmente algunos cubículos y objetos que se encontraban dentro de las instalaciones.
Con bombas molotov y otros explosivos caseros, los manifestantes atacaron las instalaciones de justicia, las cuales habrían ocultado y destruido un video clave en donde se mostraría fragmentos de cómo un grupo de los 43 desaparecidos, habría sido entregado a corporaciones policiacas.
Durante la actividad los normalistas estrellaron la parte delantera de un tráiler contra la fachada principal del inmueble; posteriormente incendiaron parcialmente el tráiler.
El cuerpo de bomberos y Protección Civil, arribó tras finalizar la protesta, para sofocar los diversos incendios que se encontraban en las inmediaciones del palacio; no se registró ninguna persona herida por las protestas.