No descarta que las acciones sean una respuesta por las acciones de seguridad de su gobierno
Alejandro Ortiz
La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, señaló que es totalmente responsabilidad de la Fiscalía General del Estado, el dar cuentas “de qué es lo que está sucediendo”, respecto a los incendios simultáneos registrados, que dejaron como saldo dos personas muertas.
“Si fue provocado o fue también alguna negligencia de alguna situación”, deberá ser la FGE quien dé los pormenores, sin embargo el municipio por su parte, reforzará las acciones de vigilancia y seguridad.
Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes en el ayuntamiento de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, respondió a los cuestionamientos por el tema del incendio de cuatro locales en el mercado y una marisquería al norte de la ciudad; indicó de que desde primera hora se comunicó con el jefe de oficina la gobernadora y ha solicitado la revisión de cámaras en la zona y otro tipo de acciones.
Agregó que “hay gobierno en Chilpancingo” y no descartó que las acciones llevadas a cabo durante las primeras horas de este lunes, sean una respuesta a las acciones de seguridad que lleva a cabo la administración que ella encabeza y “que ya está haciendo su chamba”.
