+Acusan que las autoridades no están investigando a la pareja de Ana Rosa, quien se encuentra en libertad
La defensa legal de dos de los presuntos involucrados en el feminicidio de Camila “N” en Taxco, denunciaron que la Fiscalía General del Estado de Guerrero pretende “fabricar delincuentes”.
En conferencia de prensa, el titular del equipo de defensa de Axel Alejandro y Juan Alfredo, indicó que las autoridades pretenden señalar “a toda costa como responsables del delito” a los hijos de Ana Rosa.
“Como equipo de defensa sostenemos que la fiscalía tiene la obligación de investigar y perseguir el delito de manera objetiva para dar con los responsables. El estado debe tener con prioridad poner tras las rejas a quien comete un delito pero ese mismo empeño debe tener para dejar en libertad a inocentes que están tras las rejas injustamente”.
“La Fiscalía debe investigar y perseguir el delito en forma y presentar todas las pruebas relevantes, tanto las que incriminan y exculpan. Lamentablemente hemos observado que la FGE está más interesada en asegurar una condena que en hacer justicia”.
El equipo legal argumentó que no permitirán que sean fabricados delincuentes, porque las autoridades de justicia “para mitigar la presión social”, detuvieron a los hijos de Ana Rosa, presunta responsable de la desaparición y asesinato de Camila, únicamente por ser sus hijos.
Informaron también que, resultado del intento de linchamiento a los hijos de Ana Rosa, existe una carpeta de investigación por el delito de lesiones en contra de Juan Alfredo y Axel Alejandro, también criticaron que el esposo de Ana Rosa, quien está relacionado con el crimen actualmente está en libertad; la tercera persona detenida es únicamente un taxista que se llevó el cuerpo, pero que no tiene relación con la familia.
“El taxista que se aprecia en el video es un taxista que solamente la señora Ana Rosa le pide que llegue al lugar y que le ayude con el cuerpo, pero la pareja sentimental de la señora Ana Rosa él está en libertad”
“¿Por qué la fiscalía está investigando de manera sesgada, por qué la pareja sentimental no está siendo investigada procesada, y a dos menores de escasos recursos les pretenden fincar un delito que ellos no cometieron?”, cuestionaron.
Por las actuaciones de los ministerios públicos, los abogados pidieron al titular de la Fiscalía de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda, que revise la actuación de los agentes y dejen de entorpecer el debido proceso, ya que durante los últimos meses se han encontrado con diversas situaciones, como dilatación en el proceso, falta de transparencia, ocultamiento de pruebas y otras.
También pidieron a los jueces del Tribunal Superior de Justicia, decidir con valentía y con base a la aportación de pruebas y no por presiones políticas ni sociales.
Axel Alejandro y Juan Alfredo, fueron detenidos el pasado 28 de marzo, luego de que una turba los golpeara tras el secuestro y posterior homicidio de Camila, de 8 años de edad. El día de ayer inició el juicio oral contra Juan Alfredo, de 17 años y se espera que las pruebas puedan desahogarse hasta en una semana.